Mujer fue empalada y quemada en Buga, Valle del Cauca

Por: Laura Ricaurte

Este es otro caso que me deja sin palabras, una mujer de 44 años fue víctima de una violación absurda y posteriormente golpeada, empalada y quemada en casi todo su cuerpo. Por fortuna sobrevivió, pero no puedo que creer que casos como este sigan pasando día tras día, no hay motivo para realizar semejante atrocidad contra alguien, sea mujer u hombre.

Noticia El Espectado

Era la tarde del pasado 6 de noviembre, cuando Dora Lilian Gálvez se encontraba pintando su casa y haciéndole una que otra remodelación y, sin saber cómo, no fue vista el resto de la tarde hasta el siguiente día en horas de la mañana cuando fue hallado su cuerpo aún con vida con brutales signos de violencia que ni las autoridades podían creer.

En extrañas circunstancias, Dora fue abusada sexualmente y golpeada hasta casi ocasionarle la muerte al interior de su propia casa, asegura la hermana de la víctima Francy Elena Gálvez, pues en las paredes estaban los rastros del sufrimiento por el que tuvo que pasar Dora.

“Aparte de abuso sexual hubo empalamiento, no sé sabe, pero el agresor entró y la golpeó y todo sucedió en la casa porque las marcas de sangre de sus manos que hay en la pared y las de sus chanclas en las escaleras evidencian que fue agredida ahí”, relató a Noticias Caracol Francy.

Para mayor dolor de la familia, el sujeto que atacó a Dora además de golpearla y abusar de ella, quemó su cuerpo en grandes proporciones.

Mientras Dora se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José de Buga, las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero del responsable de este brutal ataque.

“Exigimos que se tomen las medidas de seguridad para su familia y que ojalá capturen pronto a esa persona”, manifestó Julián Latorre, alcalde del municipio.

Este escabroso caso recuerda el sucedido en Bogotá con Rosa Elvira Celyy que conmocionó a todo el país. Fue hallada muerta en el Parque Nacional luego de que Javier Velasco la violara, apuñalara y, en un gesto de inclemencia, le introdujera ramas por el ano y la vagina hasta destruir sus intestinos y órganos pélvicos. Ella aguantó unas cuantas horas hasta que llegó la ambulancia a auxiliarla y fue en la clínica donde finalmente murió. Velasco Valenzuela aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento y fue condenado a 48 años de prisión.

Actualmente se encuentra en vigencia una ley en su nombre, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos en julio de 2015. La Ley Rosa Elvira castiga el feminicidio (asesinar a una mujer sólo por su condición de mujer) y por medio de esta norma se fortalecieron las penas en contra de los ataques a las mujeres aumentando las penas entre los 20 y 50 años de prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s