Treatment of Homophobia in a Gay Adolescent

James Lock es actualmente profesor del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento así como de Pediatría en la Universidad de Cambridge en California, Estados Unidos. En su autoría figuran más de 200 publicaciones que van desde artículos hasta libros completos y a lo largo de su carrera profesional, ha desarrollado numerosos estudios que buscan explicar y determinar el tratamiento de desórdenes comportamentales en jóvenes y adolescentes, prestando especial atención en los problemas alimenticios como la bulimia y la anorexia, casos que le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos por parte de la comunidad médica y científica, así como miembro actual del Child Health Research Institute  y Stanford Neurosciences Institute.

En su artículo Treatment of Homophobia in a Gay Male Adolescent, James Lock busca explicar cómo la homofobia tiene su origen en la sociedad. Así pues, y a través del tratamiento de un caso específico, expone las diversas fases o estados de un adolescente homosexual y homófobo en su paso por las diferentes etapas de la adolescencia. De esta manera y desde la mirada del terapeuta, establece las formas como se deben afrontar dichas fases desde su etapa más temprana a la más tardía, enfrentando durante el proceso una prematura “salida del armario”, conflictos intrafamiliares, relaciones interpersonales, experimentación sexual y estados emocionales volátiles, continuo aislamiento social y la necesidad de intimidad hasta llegar a la culminación del tratamiento.

Lock, J. (Spring 1998). Treatment of Homophobia in a Gay Adolescent. AMERICAN JOURNAL of PSYCHOTHERAPY, Vol. 52, No. 2, 202 – 214.

 

Germán Izquierdo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s