La objetualización también es masculina

Por: Lucía Peña

Noticia “‘Adopta un man’, la red social para buscar el hombre soñado”

‘Adopta un man’, la red social para buscar el hombre soñado

“Adopta un man” se denomina como una “boutique” online para mujeres en la que puede añadir al carrito el hombre que prefieran. En los comerciales que he tenido la oportunidad de mirar, describen características físicas como “pelaje”, con el fin de hacer énfasis en la adopción. Sin embargo y acorde con su página web, los hombres se encasillan y clasifican en lo que podría ser definido como atractivo para los tipos de gaze femenino, y expone una plataforma de compras, con la inclusión de “promociones”, “colecciones” y “estilos”. Considero que ésta también es un modo de objetualización, en este caso masculina, pero no ha sido tan polémico, y cuenta con cerca de 7 millones de usuarios en 9 países alrededor del mundo. Y, aunque también hay mujeres en esta plataforma no son protagonistas, la pregunta que surge sería… ¿qué pasaría si se lanzara un “Adopta una vieja”?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s