El Beso de La Mujer Araña

Ay veces que uno solo quiere leer, leer sin más. Particularmente me gustan las novelas y supongo que ese es mi único filtro, y es el único filtro que puse a la búsqueda en la página web de la biblioteca y que me arrojó al siguiente libro: El Beso de la Mujer Araña de Manuel Piug, para mi suerte, un escritor argentino, o mejor dicho, latinoamericano, pues a mis ojos les gusta más la lengua que desarrollamos, la soltura de nuestras palabras y ese pequeño toque de sabor, que como cocina casera, le da una calidez especial que ninguna traducción ni texto escrito en castellano antiguo logra transmitir. Y para mejorar todo: literatura gay, una felicidad semejante a la emoción de la navidad. En sus paginas me perdí, acostumbrado por la literatura a la que ya estoy acostumbrado, escudriñé cada capítulo esperando un encuentro entre los dos protagonistas, he de admitir que mi búsqueda estaba aderezada por cierto morbo, pero a pesar de eso, la historia de los dos reos me atrapó rápidamente. Ya no se trataba de literatura gay, es más, ni lo parecía y creo que ahí esta su valor real, el verdadero beso de la mujer araña es el que lo deja a uno enredado entre páginas, desdibujando lo gay de lo straight, es otra lectura obligatoria, rápida pero enriquecedora y que sufrí personalmente al tener que regresar el libro a las estanterías en las que lo había encontrado, pues lo quería para mí, pero al fin y al cabo es lo mejor, de pronto alguien más termine recibiendo el beso de la mujer araña.

Germán Izquierdo

Responder

