“Muxes”: Meet Mexico’s Third Gender in a Series of Beautiful Photos

Creo que esta es una de las series de fotografía que más me han impactado. No solo por su concepto, su objetivo y sus modelos sino por todo el contexto que existe detrás de las “muxes” mexicanas.

En la ciudad de Oaxaca, Mexico, un país considerado como uno de los más machistas latinoamericanos, considera que las “muxes”, hombres que se consideran a ellos mismos mujeres, son un símbolo de alegría, suerte y son aceptados como personas de altas cualidades creativas y artísticas.

Estoy segura que pocos conocemos que esto existe, en el corazón del Mexico machista del que siempre se habla en las discusiones sobre este país. De las “muxes” existen aproximadamente 3,000 que se dejaron fotografiar para esta serie.

According to the legends of the communities around the town of Juchitán, the “muxes” as these people are called, are supposed to have fallen from the torn pocket of the town’s patron saint and are therefpre considered as blessed and lucky people. In this collection, the world can see more of the muxes, people esteemed by the community as intelectually and artistically gifted, people embraced as good fortune by their cultures.

Link: http://art-sheep.com/muxes-meet-mexicos-third-gender-in-a-series-of-beautiful-photos/

Juanita Castaño

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s