#OrgullosaDeMí y cómo cada vez se busca la aceptación personal

Por: Lucía Peña

#OrgullosaDeMí

En el pasado, no había forma en que los espectadores hicieran saber de forma directa o, al menos dar a conocer su opinión respecto a la información que estaban recibiendo de los medios de comunicación. Hoy, gracias a la tecnología en forma de redes sociales, blogs y otros métodos participativos, las personas han adquirido de este modo una voz con la que antes no contaban y es posible entender el impacto real de las campañas que han sido usadas como estrategias para vender. Es por esto que hoy por hoy no es complicado hacerse a la idea de que existe inconformidad respecto al contenido al que tenemos acceso y, las opiniones corroboran la sed de la audiencia por un cambio en la sexualización que se ha naturalizado.

Así, pues, el video expuesto a continuación expone la iniciativa de diversos países como Londres, Francia e Israel, que han rechazado los estereotipos como forma de vender y que obedecen a lógicas de márketing con carga ética, como la que ha llevado a cabo Dove  en campañas que intentan sacar a relucir el potencial real de las personas más allá de su físico. Estas formas de publicidad buscan romper con los estamentos de márketing que se han establecido con base en la ideología de consumo que ha dejado atrás la carga moral, las repercusiones reales  y hasta los contenidos reales, y que, por medio de imaginarios, ha determinado el deber ser no sólo de las acciones, sino también de la propia humanidad. Así, lo que buscan estas nuevas formas de publicidad es exponer a personas reales en contextos reales que disfrutan de efectos reales de productos que buscan un beneficio más allá del propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s