Un mundo de hombres

Por: Lucía Peña

Encontré esta pieza publicitaria de la empresa Phillips-Van Heusen, propietaria de múltiples marcas de ropa. En especial, esta pieza que, al parecer está promocionando una corbata (cuyo uso es asociado con lo masculino), está sentando también una base para transmitir un mensaje aún más grande y diciente, ya que busca expresar con dicha prenda masculina el posicionamiento del hombre con respecto a la mujer.

Así, aunque pierde protagonismo la corbata en sí, el anuncio hace énfasis en una mujer que sirve al hombre , y demuestra que dicha prenda sólo reafirma  la percepción que quieren lograr de una posición masculina superior, demostrada también en la frase central ¡muéstrale que es un mundo de hombres! De igual forma, la mujer se posa de forma sumisa pero alegre ante el hombre que, orgulloso vistiendo la prenda promocionada, se muestra encantado por la atención que “merece”.

 vintage-ads-mans-world-389x600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s