Lo que importa: un blog hecho para esta clase

screen-shot-2016-11-04-at-18-12-53

Loqueimporta.co es un sitio web de Siete y Ocho que busca informar sobre los asuntos clave para lograr un mundo más equitativo e incluyente y así generar un mejor futuro para todos. En una especie de “para derrotar al enemigo hay que conocerlo”, el periodismo es una buena herramienta para contribuir al cambio.

Por eso en loqueimporta.co no cubrimos las noticias, las analizamos para un público millennial al que le importa la equidad, la eliminación de brechas y de estereotipos. No tomamos partido, sino que abrimos las puertas a un debate informado, sin ideologías ni activismos. Tratamos de mostrar el lado de la historia que no nos han contado. Así, incluimos voces que usualmente no están en los medios tradicionales: académicos, intelectuales, jóvenes autores con bagaje suficiente para hablar de los temas que importan.

Este proyecto surgió bajo el liderazgo Maria Fernanda Moreno y Marcela Peláez, las autoras de todos los contenidos y formatos que componen la marca Susana y Elvira; y gracias al apoyo de seis autores fundadores que se le midieron al ejercicio de pensar diferente, de ver más allá de lo evidente a través de reportería rigurosa y de opiniones formadas tras años de profundización en los temas eje.

En loqueimporta.co, además, los usuarios ayudan a construir las historias con sus experiencias, intereses y opiniones, por eso es un espacio abierto para el debate con fundamento.

Loqueimporta.co es un esfuerzo por aterrizar debates que se dan en la Academia y en círculos cerrados, pero que no salen a la luz porque son contados desde arriba. Es así como parte del esfuerzo del equipo editorial de loqueimporta.co es visibilizar estos asuntos con contenido fácil de digerir, con el que se pueda interactuar, y con un lenguaje y formato que atractivo para la audiencia. Parafraseando a Gilles Lipovetsky, es un esfuerzo “no por simplificar, sino por entender bien la complejidad”.

Tomado de la sección “Quiénes somos” del blog

Link del blog: http://loqueimporta.co/

Daniela Rojas – 201425227

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s