La coronel que demandó a la Policía Nacional por acoso laboral y sexual

Por: Laura Ricaurte

La oficial aseguró que fue sometida a humillaciones y degradaciones en la Institución por parte de sus superiores.

Fui víctima de unas degradaciones que no se le han hecho a un oficial en las fuerzas armadas en su historia donde se desconoce mi antigüedad y mi grado”.

111

La coronel (r) Adriana Calle recuerda con tristeza el momento en el que sus superiores le pidieron el retiro de la Policía Nacional. Para la oficial en ese instante se le desconocieron todos sus derechos fundamentales y se le degradó “como mujer, oficial y madre”, situación que se sumaba a los tratos indignos que sufrió durante cerca de dos años.

La vida de la coronel tuvo un giro de 180 grados cuando fue trasladada a la Dirección Nacional de Escuelas. A su llegada evidenció falencias de servicio e irregularidades las cuales fueran puestas en conocimiento al director de la Unidad, el general Édgar Orlando Bale Mosquera quien de manera sorpresiva le solicita que no investigue más sobre el tema.

“No solamente no hace nada, sino que me ordena retirar oficios, que jamás le vuelva a presentar esos oficios, que no investigue nada. Me amenaza con un ascenso que tendría al otro año y desde ahí empiezo a vivir un horror, unas circunstancias totalmente anómalas que duran dos años”, precisó.

Noticia El Espectador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s