Blood-feminismo como mercancía

Blood es un comercial de la marca BodyForm, esta marca vende principalmente toallas higiénicas, este comercial bajo lemas como –Don’t let your period hold you back no matter who you are. Periods shouldn’t stop us from keeping fit- pretende empoderar a la mujeres principalmente deportistas en su periodo  través de la iniciativa RED.FIT (http://www.bodyform.co.uk/bodyform-initiatives/redfit/) la cual a través de un programa de ejercicios y cuidados específicos invita a las mujeres a mantenerse en forma en las diferentes etapas de su ciclo menstrual. Esta iniciativa es interesante ya que se vale de la superación personal y la autocelebración para promover su marca, apelando a la diversidad. En este caso particular una marca de toallas higiénicas para el sangrado menstrual aprovecha un hecho tan común pero muchas veces oculto de las mujeres y lo pone en un nivel visible, explotando el recurso de la sangre, como lo vemos en el comercial, exponiendo este fluido. Pues, la mayoría de los comerciales de estos productos muestran líquidos azules para referirse a la sangre. Se puede decir que empodera a la mujer pero que finalmente lo hace también con fines comerciales.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-12-37-26-p-mcaptura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-12-38-21-p-m

Nandy Parra León.201412831

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s