“Nunca soñé con ser Primera Dama. Siendo negra ese sueño parecía imposible”- Michelle Obama

1469500271_520760_1469519122_noticia_fotograma.jpg

Michelle Obama es una mujer ejemplar, pues durante 8 años ha logrado mantener una imagen impecable y al mismo tiempo cuidar de su familia, de su matrimonio y de su puesto de Primer Dama en la nación más mediática del planeta. Graduada en sociología y cultura afroamericana de la Universidad de Princeton y de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, Michelle ha sido exitosa en salirse del rol doméstico-decorativo de las primeras damas norteamericanas, manteniendo una agenda y un discurso independiente de los intereses del esposo. Sus logros transmiten un mensaje importante, pues al ser una mujer que proviene de la clase media, es impresionante ver su movilidad social actual, la cual alcanzó gracias a sus estudios, trabajo y ejemplar relación de pareja.“En ella hay una intersección entre estos tres ejes de la desigualdad: la raza, el género y la clase, y Michelle Obama es un ejemplo de cómo en determinados contextos se pueden romper  estereotipos de esas clases dominantes o factores de vulnerabilidad  para tener una vida exitosa”(Periódico El País).

Michelle no solo será recordada por pequeños asuntos como la puesta en marcha de la  primera huerta orgánica en la Casa Blanca;  por sus  inteligentes  y contundentes discursos, sino también por sus campañas para promover la sana alimentación  y el ejercicio; el acceso a la educación de 62 millones de niñas y adolescentes en el mundo y los derechos de las mujeres a no ser discriminadas, ni violentadas.

“Hoy, me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando en el césped de la Casa Blanca”. – Michelle Obama.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/nunca-sone-con-ser-primera-dama-siendo-negra-ese-sueno-parecia-imposible-mi?utm_source=facebook&utm_medium=facebook-pais&utm_campaign=ampliar-noticia

 

Daniela Rojas – 201425227

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s