Fuck Gender.

il_570xn-263466798

“No hay dos sexos, sino una multiplicidad de configuraciones genéticas, hormonales, cromosómicas, genitales, sexuales y sensuales. No hay verdad de género, de lo masculino y de lo femenino, fuera de un conjunto de ficciones culturales normativas.”

∇ ♥ Paul | Beatriz  Preciado ♥ ∇

Entrevista a Paul B. Preciado | Parole de Queer

“En lugar de un espacio de reproducción de la norma hay que pensar la escuela como un espacio de crítica. Puedes explicar que la sociedad funciona según estas normas, pero que dentro de este espacio nos vamos a permitir cuestionar esta norma para imaginar otras formas menos violentas de vivir.” [itálicas mías]

Aunque bastante vieja, esta entrevista es importante para entender la perspectiva de unx de lxs teoricxs queer más reconocidxs en el mundo. El propósito de la publicación es leer este viejo artículo a la luz de la crítica situación sobre la educación sexual en el país y empezar a concebir (al menos en nuestras cabezas) la noción de educación desde una perspectiva completamente diferente.

Cabe anotar el triste hecho de que Alan, otro de muchos ‘Sergio Urrego’, era un joven transexual de Barcelona que decidió acabar con su vida por factores como la presión social que lo atormentaba en su colegio.

Daniel Jiménez (201111277)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s