Documental muestra el radical cambio de la hija de Cher

Sus primeras apariciones en pantalla fueron cuando era sólo una niña, en The Sonny & Cher show, uno de los programas de televisión que protagonizaron, a inicios de los años 70, sus famosos padres, el músico y productor Sonny Bono y la actriz y cantante Cher. Por ese entonces todavía se llamaba Chastity Bono. Pero desde mayo de 2010 es conocida como Chaz, debido a la operación con la que cambió legalmente su nombre y su género. Ese proceso de transformación, de mujer a hombre, es el que muestra Convirtiéndome en Chaz, documental que se estrena esta noche, a las 21 horas, por Discovery Channel (señal 61 de VTR y 10 de Claro).

En 80 minutos, el filme recorre toda la historia del ahora hombre de 43 años. Desde sus primeras dudas sobre su orientación sexual, cuando era una adolescente, o la entrevista que dio en 1995 en la que reconoció ser lesbiana, hasta su decisión de transformar su cuerpo a través de un tratamiento de hormonas, proceso que inició en 2008. Estrenado mundialmente en la edición 2011 del Festival de Sundance, antes de ser emitido en Estados Unidos por OWN -el canal de Oprah Winfrey-, Convirtiéndome en Chaz les valió a sus directores, Fenton Bailey y Randy Barbato, tres nominaciones a los premios Emmy el año pasado.

“La verdad, no hubo nada negativo en hacer esto. Tenía mucha confianza con los realizadores, y una visión parecida de cómo queríamos que fuera este documental y de lo que sentíamos que era importante incluir”, cuenta a La Tercera el propio Bono, quien además de este trabajo ha compartido su experiencia en libros biográficos y en diversas actividades que ha liderado como activista de los derechos de las personas transgénero.

“No hubo nada de lo que se filmó que me hiciera decir ‘Oh, Dios, no puedes incluir eso en la película’. Así que, en realidad, todo pasó más bien por cómo armar el material para contar mi historia de la mejor manera posible”, añade Bono, quien el año pasado participó en el programa Dancing with the stars.

Aceptación

Además de mostrar los detalles de su proceso de cambio de sexo, el documental incluye testimonios del entorno de Chaz Bono, como su ex pareja Jennifer Elia, sus medios hermanos y su conocida madre, quien si bien apoya a su hijo, reconoce que no ha sido fácil aceptar su transformación en el mismo filme. “Ella se involucró tanto en el proyecto como le fue posible, para seguir sintiéndose cómoda y hacerme sentir cómodo a mí. Era lo que pensaba en ese momento, que era una época complicada”, cuenta Bono , quien explica los problemas por los que atravesó su relación: “No nos hablamos ni nos vimos por un tiempo, pero ese fue su propio proceso. Y para mí, si hubiese sido distinto tampoco hubiese sido algo real”.

Su padre, por su parte, también aparece en imágenes de archivo previas a su muerte, en 1998. “Mi papá siempre me apoyó. Cuando me di cuenta de que era gay, me apoyó mucho más que mi mamá”, dice.

 

http://diario.latercera.com/2012/06/19/01/contenido/cultura-entretencion/30-111799-9-documental-muestra-el-radical-cambio-de-la-hija-de-cher.shtml

 

 

 

ANDRÉS ESTEBAN JAIME GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s