“Debemos protestar por el caso de Sergio Urrego”: Colombia Diversa

El fallecido estudiante Sergio Urrego. Foto: Instagram.

La ONG que lucha por los derechos de las personas LGBTI se pronunció sobre la muerte del joven de 16 años.

La ONG Colombia Diversa anunció que realizará un acompañamiento jurídico en el caso del estudiante Sergio Urrego, quien tras declararse homosexual se suicidó, al parecer por la discriminación de la que fue víctima por parte del colegio Gimnasio Castillo Campestre en el que cursaba grado 11.
“Junto a las acciones legales debemos protestar por el caso de Sergio Urrego. Estudiantes, profesores, directivas, padres y madres de familia debemos luchar contra la discriminación”, dice la ONG sobre lo ocurrido.
Además, también se anunció que este 12 de septiembre se realizará un plantón al frente del centro educativo, a las dos de la tarde, como protesta por la muerte del joven de 16 años, quien terminó con su vida el pasado cuatro de agosto al lanzarse de la azotea del centro comercial Titán Plaza de Bogotá.
Por su parte, dadas las fuertes críticas que ha recibido por redes sociales, el Gimnasio Castillo Campestre se comprometió con la investigación de los hechos que rodearon la muerte del joven.
“Si requieren justicia, les podemos decir que el caso está en manos de las autoridades competentes (…) lamentamos lo sucedido, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades”, manifestó el colegio a través de Twitter.
Por su parte, en declaraciones dadas a W Radio, la ministra de Educación, Gina Parody, advirtió fuertes sanciones para el colegio en caso de comprobarse la supuesta discriminación.
ANDRÉS ESTEBAN JAIME GARCÍA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s