The Check It: Continuación de Paris is Burning

Paris Is Burning es una película documental del año 1990 dirigida por Jennie Livingston, Filmada en los 80s la película retrata los Balls y su cultura en Nueva York, centrándose en exponer la historia de sectores sociales marginados como: latinos, afro, gays, transgénero y demás, exponiendo así no solo su forma de vida si no también su relación con la sociedad y el riesgo que estos tienen al momento de vivir y sobrevivir.

un Ball era una comunidad/subcultura lgbt Estadounidense, aquí se preparaban desfiles y premios donde las personas “caminaban” en acto performatico de vertirse, transformarse, desfilar  y hacer Voguing para conseguir un trofeo o un titulo.

Paris is burning se convirtio en un documental de culto, no solo por su verídica representación de la situación social invisibilizada de estas personas, si no también como una oda finalmente a esta cultura y a expresiones que legitimizan la diversidad y la diferencia.

Chek it

 

Check it  plantea una secuela a Paris es burning. El documental dirigido por Dana Flor se centra en el K street, Washington Dc, un distrito “rojo”. Aquí se expone la condición de vida de personas marginales desde los 14 a los 22 años con diferentes identidades de genero que deben luchar contra el medio hostil que sigue siendo la sociedad actual, en un ámbito de clase, genero y raza.

Chek it

María Rincón

201325389

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s