Identificación del feminismo con Emma Watson y Malala Yousafzi

“Luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Esto tiene que terminar”. Emma Watson

El premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzi, ofreció una entrevista a Emma Watson el pasado 4 de noviembre como parte de la promoción del documental He Named Malala (Él me llamó Malala), dirigido por Davis Guggenheim; en él explica y refleja lo impactante que ha sido tener que lidiar con la educación en Pakistán. Cuando Malala tenía 12 años, se dio cuenta que podía estudiar de forma casi clandestina y luego de tres años de estudio, a los 15,  por poco es asesinada por un grupo de hombres armados. Lo que le ocurrió a esta joven inundó los medios internacionales y su ataque se convirtió en un grito que movilizó a todo el mundo.

El documental refleja la trayectoria de la activista paquistaní Malala Yousafzi, quien ha logrado un gran avance en la educación a nivel mundial gracias a sus acciones y el reconocimiento que le otorgó el premio  Nobel de la Paz.

La famosa actriz, Emma Watson, durante la entrevista, se identifica con Malala, pues el año pasado ofreció un discurso dedicado a la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe (Ellos con Ellas).

Watson se sorprendió por cómo luce Malala en la entrevista; su atuendo único con un porte elegante, señalando que si habría que aportar grandes cantidades de dinero por cambios excelentes para la sociedad, sin duda alguna, la haría por y con ella.

emma-malala1

La parte que más causo emoción tanto para Watson como para Malala fue el tema del feminismo no sólo causar un impacto por la palabra, sino por las acciones que se pueden llevar a cabo. Al no saber si considerarse o no como feminista,  Malala comparte que a partir del discurso que ofreció Emma Watson a la ONU no habría porqué tener miedo  o considerarlo como algo malo, al contrario: “La palabra feminismo no es otra cosa que igualdad.”

Ambas finalizan la entrevista con un carisma sublime, reafirmando que ojalá exista un cambio pronto en el mundo.

Tomado de : http://culturacolectiva.com/identificacion-del-feminismo-con-emma-watson-y-malala-yousafzi/#sthash.czahjbNy.dpuf

Natalia Isaza B.

Cod.201224507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s