Formas de feminismo en la era digital

Algunos creadores de historias centralizan cualquier temática en tres géneros de los que se derivan cualquier clase de estructura narrativa, estas ramas son el hombre vs el hombre, el hombre vs la naturaleza y el hombre vs máquina. Existen muchos ejemplos de cada una de las variantes, como por ejemplo en las películas 300Tornado o Terminator.

2016-03-20 (1)

Con el avance de la tecnología, los temas de hombre vs máquina retomaron una parte importante en las historias que nos atrae, ya que hoy todo nuestro mundo se desenvuelve en un mundo virtual, o al menos la gran mayoría de él como la forma de comunicarnos y hasta la percepción que generamos sobre nosotros mismos al grado de generar cyborgs y modelos digitales como Miku con rasgos y características humanas.

Altair Lopes feminismo 2

De esta forma es como Altaïr Lopes encuentra inspiración en su nuevo proyecto artístico Entre la ciberficción y Feminismos. Un conjunto de murales que retoma el concepto humano-máquina para representar y ejemplificar cómo la web y el mundo digital incluye todos en nuestra vida cotidiana como el amor, los sueños y las selfies. Como complemento, abarca esta perspectiva desde un punto de feminidad absoluta, donde destaca la idea que tienen las mujeres respecto al género femenino.

Altair Lopes Principe azul

Cada mural es un complemento de los puntos anteriores, además éstos cuentan con elementos puntuales de lo digital: glitch, errores que pueden contener las imágenes, y que hacen que no se vean nítidas cuando queremos acercarnos o verlas en gran formato y decimos que la imagen se pixelea. Esto como aclaración del fenómeno virtual que percibimos a diario y que forma parte de nuestra cotidianidad.

Altaïr Lopes puños rosas 3

Entre ciberficción y Feminismo es la nueva muestra de Altaïr, una combinación de Arte Urbano y Neomuralismo. Por esta razón se realizarán un total de 16 murales distribuidos en distintos puntos de la Ciudad. Se han realizado 2 en el interior del faro, en la zona conocida como “El espejo de Agua” y otros 7 sobre la avenida Zaragoza, el artista aún trabaja en los últimos 6. La exposición completa se podrá observar a partir del 5 de abril y tendrá una duración hasta mayo del presente año .

Altair Lopes Realidad simulada 3

Altaïr Lopes es un artista visual que  radica en la Ciudad de México. Además de apreciar su nuevo proyecto en la ciudad pueden visitar su página o encontrarlo en redes sociales como @altairartista en istagram, Facebook
Flickr.

Tomado de: http://culturacolectiva.com/formas-del-feminismo-en-la-era-digital/#sthash.nTrbfZwM.dpuf

Natalia Isaza Bayona

Coda.201224507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s