El eterno femenino

Se dice que el humano es libre, que puede gozar de su existencia tan plena y modestamente como él quiera. La lógica de la vida es sencilla, sólo basta actuar y trabajar en un sentido práctico para cumplir cualquier sueño o deseo. Porque todo lo que se anhela está ahí afuera, esperando a que se tome a cambio de una moneda o un hecho. Todo depende de ti y del esfuerzo que apliques para alcanzar tus metas.

Pero es justo en este punto, libertad-acción-placer, donde se encuentra un gran problema, que por escondida que se encuentre su raíz, sigue influyendo en las posibilidades que tiene cada persona. Sólo en apariencias existen las mismas oportunidades para todos los individuos. Sin importar su religión, color de piel o sexo, la puerta del éxito está disponible para quien quiera cruzarla.

Viaje libre | Luz María Álvarez

Todo es mentira, ¿o acaso nadie toma en cuenta la historia? Más allá de la veracidad de sus anécdotas, hay hechos que son irrefutables y orientan el camino por donde se ha transitado el devenir, por ejemplo, que el hombre está por encima de la mujer. Sólo basta recordar cómo el desarrollo intelectual y espiritual era exclusivo del varón, mientras que su contraparte vivió enclaustrada en un papel secundario, basado en cultivar el “genio del adorno”.

Según el pasado, la única y más grande arma de la mujeres, es el uso de sus encantos. Si carece de belleza y finos modales, está perdida en un mundo salvaje dominado por hombres, y sobre todo, sin fuerzas para combatir a su más feroz enemigo: otra dama.

Con esto se llega al problema verdadero que se ha vivido desde tiempos inmemorables y que hoy en día sigue afectando el desarrollo femenino. El hombre se tiene que dedicar a buscar el conocimiento, mientras que la mujer es el ser que compite en situaciones más “artificiales”. El hecho es que el pasado no se puede cambiar, pero sí se puede reivindicar la forma como se observa y se comprende.

mujer cuerpo femenino | Luz María Álvarez

Sí, la mujer por naturaleza es instinto, pasión, seducción, enigma y coquetería. Y si se mueve en un plano secundario, a comparación de los hombres, afirmo que es porque sabe de antemano que tiene ganada la batalla que se entabla entre los sexos, lo que le permite dedicarse a lo más importante para un ser humano: vivir.

Porque si históricamente el hombre ha estado obsesionado con buscar el conocimiento y la verdad absoluta, la mujer ha desarrollado un placer por la existencia que la coloca por encima del ser masculino. No con esto se delimita el papel femenino en el saber, al contrario, se elogia por encima de todos porque sólo ellas poseen una sensibilidad natural para comprender las más profundas lógicas de la vida.

Han ganado la batalla de los sexos porque esta sabiduría innata les dice que el hombre necesita de ellas para su existencia, y por ende, poseen la dirección del mundo. Es el pensamiento masculino el que vive engañado en una ilusión de control, cuando el gran conocimiento de la vida se lo han ganado desde mucho tiempo atrás las mujeres.

mujer presente fuerte | Luz María Álvarez

Como dice la investigadora en filosofía Luz María Álvarez, lo eterno femenino se encuentra en el instinto de la mujer, en su apego instintivo a la vida y haciendo un puente entre la feminidad y el pensamiento de Nietzsche, la música interna que hay en todas las mujeres les dice al oído: ¡Vive!


¿Entonces la mujer necesita ser guapa? No. Necesita ser fuerte.
Tomado de : http://culturacolectiva.com/el-eterno-femenino-o-por-que-las-mujeres-pueden-ser-mejor-que-lo-hombres/#sthash.FUAqAI0C.dpuf

Natalia Isaza B.

Cod.201224507

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s