la auto aceptación de los millennials está arruinando la industria de la belleza

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La belleza hoy es mucho más variada de lo que era hace una generación. Por supuesto que no somos perfectos, pero sí vemos cada vez más el atractivo de los dientes separados, el pelo gris y la variedad de formas de cuerpos. Pero mientras nuestro deseo por aceptarnos incrementa y celebramos las diferentes interpretaciones de belleza haciéndonos más felices, esto está incomodando a la industria de la belleza.

Aparentemente, entre toda esta búsqueda de uno mismo, hemos abandonado el amor que nuestros padres por los productos anti-envejecimiento. Karen Grant, la analista global de la industria de la belleza para The NPD Group le dijo a WWD: “Durante los últimos 10 años, han sido líneas de expresión, arrugas, lineas de expresión, arrugas”, pero el año pasado las ventas de productos especializados en el envejecimiento bajó por primera vez en muchos años.

El declive es causado por un par de cosas: primero, como un grupo creciente y activo de consumo, los millenials no tienen la necesidad de los productos anti-envejecimiento, pero también ya no nos importa tanto. “Se trata menos sobre darse por vencido y más sobre aceptar quién eres y qué eres y cómo te ves, y sin sentir que tienes que entrar en algún molde”, continúa Karen.

Además de esto, lo que queremos en nuestros productos está cambiando. Nuestros padres se interesaban en el largo plazo —dedicándose a productos por años y esperando pacientemente los resultados. No te tienen que decir que a los millenials no les gusta esperar. Más bien nuestro enfoque es en productos naturales o clínicos que tienen resultados inmediatos. Obviamente eso es difícil de lograr en el cuidado de la piel, y como resultado estamos volteando hacia los cosméticos para nuestras soluciones de belleza. WWD reportó que mientras el cuidado de la piel tuvo una baja el año pasado, la categoría de maquillaje subió 13%.

Oye, puede que no estemos totalmente listos para aceptar la belleza de un rostro sin maquillaje —y por qué lo harías si ya han llegado tan lejos con el gel de cejas— pero por lo menos no tenemos tanto miedo de envejecer como nuestros padres.

 

Recuperado de:http://i-d.vice.com/es_mx/article/la-auto-aceptacin-de-los-millennials-est-arruinando-la-industria-de-la-belleza?utm_source=idfbmx

 

 

Juan Camilo Estévez

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