Blank Check!”si tienes dinero tienes todo”

Hace algunos días estaba viendo televisión, en la franja de 6:00 a 12m, que como todos los colombianos sabemos, en las dos cadenas mas importantes del país,  por lo general los días sábados y domingos esta franja es infantil. Pero lo que me sorprendió fue que al parar en uno de estos canales estaban pasando la película Blank Check!, al inicio de la película todo bien, parecía estar dirigida al publico infantil hasta que en una escena me encontré con esto: beso.png

Alchetron. (s.f.). Alchetron. Recuperado el 22 de abril de 2016, de http://alchetron.com/Blank-Check-(film)-15278-W

Al instante solté mi celular y concentre mi atención en la película y para que entren un poco más en contexto aquí  les dejo una escena relevante:

Check, B. ( 2012 de mayo de 18). howroute. Recuperado el 22 de abril de 2016, de YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=Qo-2JXfPuGc

el argumento de la película es:

“La vida de Preston Waters cambia radicalmente cuando un criminal atropella su bicicleta y le entrega un cheque en blanco, firmado precipitadamente, para cubrir los daños. Es entonces cuando Preston decide completar el cheque por un millón de dólares y va al banco para hacerlo efectivo rápidamente.”

Cuando la película se termino me cuestione varias cosas importantes…

Primero que todo, ¿Es este el contenido apropiado para un publico infantil?

Segundo, la película a mi juicio promueve el ideal de “si tienes dinero tienes todo” ya que cuando el niño consigue el dinero, su vida cambia completamente y obtiene todo lo que siempre había deseado.

Finalmente y no menos importante la imagen como se presenta a la mujer, Shay Stanley (la protagonista), inicialmente en su trabajo de investigadora acepta salir con el niño por el hecho de que “tiene alguna conexión con el hombre misterioso”, pero al momento de la salida Shay es abrumada con las atenciones y dinero del niño, al punto de tener una cita “Real” es como si ella saliera con cualquier hombre ignorando la niñez. Esto también esta ligado a la doble moral de la sociedad, ¿Que tal si los papeles se invirtieran? ¿Que tal si fuera una niña y un hombre?

Remedios Perez 201318486

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s