Tendencias de consumo y género

http://www.dinero.com/edicion-impresa/mercadeo/articulo/las-nuevas-tendencias-de-los-consumidores-en-el-mundo/221900

En el artículo “tendencias” de la página web Dinero, se muestra que dentro de las nuevas tendencias de consumo a nivel mundial, se encuentra un como elemento principal un constante interés de las empresas por entender al consumidor al cual desean dirigir proyectos, servicios o productos.

Dicho documento, resulta interesante pues dentro de tales tendencias se encuentra la eliminación de la heteronormatividad o eliminación de roles tradicionales, en los cuales se utiliza la moda como elemento principal, cambiando los conceptos tradicionales a un nuevo determinante del género “andrógeno” en el que el hombre y la mujer se muestran como iguales. Además de esto, dichas prácticas han sido adoptadas por la nueva tecnología y nichos de productos especializados, ampliando las posibilidades e inclusión de consumidores con una mentalidad sin normativas de genero.

Maria Isabel Yugueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s