El artículo/carta ‘Ayer me mataron’ por parte de mujeres turistas

 

El día de hoy empezó a correr las redes sociales este articulo llamado “Ayer me mataron”, con este nombre tan atrayente (como buen colombiano amarillista), nos preguntamos de que se trataba esta historia. Al leerlo entendí el cuento de ‘me mataron’, trata de una carta por parte de Guadalupe Acosta (internauta, Wawi, como se hace llamar en Facebook) acerca del lamentable acontecimiento que ha conmocionado en estos últimos días, el asesinato de dos mujeres argentinas que viajaban por Ecuador. La carta se volvió viral, justo como quería Guadalupe al contar la historia de forma sincera y directa, con frases como:

“Y solo muerta entendí que no, que para el mundo yo no soy igual a un hombre”

“Pero al ser mujer, se minimiza. Se vuelve menos grave, porque claro, yo me lo busqué.”

Lo interesante de la ‘carta’ es ver como hoy en día seguimos teniendo problemas con el hecho de mostrar a las mujeres como sumisas en busca de refugio y protección de un hombre en todo momento. Como esta contada la historia, solo queda para decir que nos falta mucho como sociedad entender la verdadera razón de los crímenes y asesinatos que suceden no solo en latinoamerica, sino en todo el mundo.

Link: http://www.whatthegirl.com/ayer-me-mataron-carta-para-crear-conciencia-por-el-asesinato-de-dos-turistas-se-vuelve-viral/

Alejandra Leal Ruge

201127652

Responder

