Precios vs Genero

En esta entrada existen dos puntos de partida para el precio de los productos.

En la primera, un articulo español en el que se muestra la “desigualdad” de precios para entrar a los bares, que , aunque esta basado en España, es un fenómeno que también podemos observar en Colombia. Promociones como mujeres no pagan cover o  a mitad de precio. Esto se da principalmente porque los negocios con más mujeres tienen “más éxito” ya que entran más hombres. Así mismo podemos entender que  en estos casos la mujer es vista como un objeto para atraer a los hombres a los diferentes negocios.

El segundo punto habla sobre el pink tax, en donde se muestra como los productos para las mujeres tienen un impuesto mayor, principalmente aquellos que están enfocados en la belleza, esto se da por el estereotipo de belleza perfecta de la sociedad, las mujeres están dispuestas a pagar más por estar más lindas.(?)

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/2014/12/18/varios_cotillones_discriminan_por_genero_cobran_precios_mas_altos_los_hombres_328589_314.html

 

The Pink Tax

946110_1663435830582222_8745526753498117856_n.png

Laura López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s